Programas

La mediación en el Centre Pompidou Málaga se piensa específicamente para cada exposición y tiene en cuenta la especificidad del público (habitantes de Málaga, turistas, personas solas o en grupo...) y ofrece un acompañamiento adaptado que propicia el descubrimiento de las obras. Se adapta tanto a personas poco o nada familiarizadas con el arte moderno y contemporáneo como a un público experimentado, y privilegia un enfoque sensible para dar ganas de vivir más a menudo la experiencia única de la relación con la obra original.

Para adultos

Visitas regulares

Todos los días ofrecemos la posibilidad a los visitantes que no han reservado de participar en una visita comentada acompañados por un mediador.

LA COLECCIÓN

Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo: 12:30h

25 personas máximo.

Sin reserva previa. Inscripción el mismo día en la recepción.

Visita incluida con la entrada: Exposición Permanente o  Combinada.

Esta visita acompaña al visitante por la exposición, atravesando sus diferentes temáticas: metamorfosis, autorretratos, el hombre sin rostro, el cuerpo político y el cuerpo en pedazos. El recorrido dará la posibilidad de conocer las múltiples facetas de la representación moderna y contemporánea de la figura humana y la alteridad,  explorando la visión que el artista tiene sobre el otro y sobre sí mismo. También se evocará la deconstrucción del relato y de la visión promovida por las vanguardias.

EYES WIDE SHUT

Lunes: 18:30h

25 personas máximo.

Sin reserva previa. Inscripción el mismo día en la recepción.

Visita incluida con la entrada: Exposición Permanente o  Combinada.

En el inicio de la vista el mediador/a invitará al grupo cerrar o taparse los ojos, para después conducirlos hacia una obra. A continuación, una de las personas del grupo descubrirá sus ojos para describir la pieza al resto de participantes. Una vez que terminado el comentario, todos (con los ojos ya descubiertos) dialogarán sobre cómo habían imaginado la pieza. A partir de los de las ideas surgidas, el mediador conducirá la reflexión alrededor de la obra. Esta acción se repetirá con otras piezas a lo largo de los 60 minutos de la visita.

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Miércoles: 18:30h

25 personas máximo.

Sin reserva previa. Inscripción el mismo día en la recepción.

Visita incluida con la entrada: Exposición Permanente, Combinada o Exposición temporal.

Cada miércoles se realizará una visita a la exposición temporal correspondiente. A través de la exploración de las piezas expuestas construiremos un relato del que obtener conceptos claves que permitan profundizar en la exhibición.

LA COLECCIÓN EN 6 ACTOS

Jueves y viernes: 18:30h

25 personas máximo.

Sin reserva previa. Inscripción el mismo día en la recepción.

Visita incluida con la entrada: Exposición Permanente o  Combinada.

Cada mes los visitantes podrán disfrutar de una visita diferente a la Colección. Estos iitinerarios temáticos sobre arte contemporáneo plantearán diferentes recorridos complementarios entre sí que se desarrollarán durante meses temáticos. Cada uno de ellos presentará una visión pormenorizada  de la exposición en torno a aspectos temáticos, técnicos y estéticos abordados en el arte de los siglos XX y XXI. Compuesto por 6 itinerarios diferentes, el orden temático del ciclo responde a un discurso inductivo mediante el que se va profundizando cada vez más en el arte contemporáneo:

 

  • Noviembre 2016: Identidad y alteridad. Nuevos usos del cuerpo en el arte contemporáneo.
  • Diciembre 2016: La objetualización del yo. La no frontera entre el género del retrato y del bodegón.
  • Enero 2017: Incidencias Pictóricas. Modos de pintar en el arte contemporáneo.
  • Febrero 2017: Abrazar las 3 dimensiones. La posición y el estatus de la escultura y la instalación artística en el escenario del arte actual.
  • Marzo 2017: La incursión de la 4ª dimensión en el arte: la videocreación como práctica artística.
  • Abril 2017: De lo familiar a lo extraño. La acumulación como procedimiento artístico obsesivo.

 

EL INTRUSO

Sábado: 18:30h

25 personas máximo.

Sin reserva previa. Inscripción el mismo día en la recepción.

Visita incluida con la entrada: Permanente o  Combinada.

El mediador/a  construye un recorrido temático alrededor de una selección de obras, entre las cuales se cuela una obra, idea, concepto o razonamiento en el discurso que no encaja en la temática. El grupo debe encontrar a este intruso al final de la visita.

MEDIACIÓN EN SALA

Todos los domingos por la tarde un mediador/a recorre las salas interactuando con los visitantes, quienes también pueden ir en su búsqueda para que éste resuelva las dudas y sugerencias que tengan respecto a las obras de la Colección.

Visitas comentadas

Visitas conducidas por un mediador/a que se basan en el diálogo y el deseo de compartir para convertir la visita en una experiencia.
Para grupos compuesto por más de 8 personas que reserven previamente.

Todos los días.

25 personas máximo por grupo.
8 personas mínimo.
Con reserva previa: educacion.centrepompidou@malaga.eu


Para familias

Visitas en familia

Todos los sábados y domingos se realizan visitas activas conducidas por un mediador/a. Este programa se ha diseñado específicamente para que pequeños y adultos experimenten conjuntamente el Centro Pompidou Málaga. La visita recorre las salas del centro con los sentidos, especialmente la vista, el tacto y el oído. 

25 personas máximo.
60 minutos

Sábados y domingos, 11:30 h

Reserva e información: educacion.centrepompidou@malaga.eu o el mismo día en la recepción del centro si no se ha completado el aforo.

La aventura de los objetos. Arman

Fecha: Desde el  11 de julio hasta el 23 de febrero de 2017

El Espacio público joven presenta un recorrido alrededor de la obra de Arman donde niños y niñas desde los 3 años podrán sumergirse en el mundo poético de los objetos.

La exposición-taller se organiza en torno a tres espacios en los que distintos dispositivos de mediación proponen acciones a través de las cuales conocer el mundo y la poética de los objetos. Cada uno de las zonas permite experimentar los procesos de transformación de los objetos desde un enfoque artístico, construyendo un proceso paralelo entre la creación de Arman y la propia de jóvenes visitantes  del Centre Pompidou Málaga.

El objeto y el gesto, elementos fundamentes en el trabajo de Arman, son los hilos conductores en el recorrido de esta exposición-taller. Éstos asumirán el papel de herramientas para el autoconocimiento y la exploración del mundo, permitiendo un encuentro entre Arman y el mundo sensorial infantil. Paso a paso, al explorar las tres zonas del recorrido los jóvenes visitantes experimentarán los múltiples procesos de transformación de los objetos creados por el artista.

 

Sesiones dirigidas con mediación:
25 personas al mismo tiempo.

Horarios
Lunes, Miércoles, jueves y viernes: 17:00h a 20:00h* Sábados y domingos: de 12.30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h*

* La admisión del público se permite hasta 20 minutos antes del cierre del centro
 Información: educacion.centrepompidou@malaga.eu


Comunidad educativa

La colección del Centre Pompidou Málaga recorre el arte de los siglos XX y XXI a través de un eje temático: la representación humana. Las distintas acciones de mediación invitan a los escolares a reflexionar sobre la noción de identidad y representación. Paralelamente, las Exposiciones Temporales nos ofrecerán un complemento al discurso expositivo de La Colección.

Visita activa a la colección

A través de un discurso dinámico apoyado en los dispositivos de mediación, nos adentraremos en la creación y los modos de representación del siglo XX y XXI. Comprenderemos a través de la propia experiencia cómo los artistas exponen y comparten su manera particular de mirar el mundo.

Infantil; Primaria; Eso; Bachillerato; Adultos

25 personas máximo por grupo 50 minutos.

Previa reserva: educacion.centrepompidou@malaga.eu
*Descarga el formulario de reserva aquí

TALLER VISITA

El Centro destina un espacio para las exposiciones-talleres. En el espacio joven nos sumergiremos en el universo del arte para realizar una acción creativa a partir de la cual experimentar el Centre Pompidou.

Primaria

25 personas máximo por grupo
90 minutos

Previa reserva: educacion.centrepompidou@malaga.eu
*Descarga el formulario de reserva aquí

VISITA A LA COLECCIÓN Y EXPOSICIÓN TEMPORAL

Recorrido combinado entre la Colección y la Exposición Temporal. En esta visita activa  el mediador/a planteará un itinerario lleno de preguntas para poder entender mejor el arte contemporáneo.

Las fechas para este tipo de visitas dependerán de los periodos de cada exposición temporal.

INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO, ADULTOS

25 personas máximo por grupo
90 minutos

Previa reserva: educacion.centrepompidou@malaga.eu
*Descarga el formulario de reserva aquí