Artes vivas

CHLOÉ MOGLIA: Horizon

Noche en Danza #3 - Utopías urbanas

Un tiempo en suspenso para explorar la pesadez y las variaciones infinitas de lo que se nombra, a veces de manera precipitada, como el vacío. Podríamos decirlo así: están aquellos que trabajan por acumulación y aquellos que lo hacen por sustracción. ¿Qué queda cuando hemos retirado todo? Para una trapecista, la pregunta se responde así: un aparejo, un cuerpo, el aire y la gravedad… Parece poco, pero resulta una materia creativa inagotable: el aparejo deviene un vehículo para conducir, pero también para domar, el cuerpo se trasforma y juega tanto con su peso, como con su ligereza, ágil y fuerte al mismo tiempo, mientras que el aire se modula sin cesar al antojadizo ritmo de las partículas…

Nacida en Francia en 1978, Chloé Moglia se forma como trapecista en la Escuela Nacional de las Artes del Circo (ENARC) y luego en el Centro Nacional de las artes del Circo (CNAC), sigue más tarde una formación en artes marciales. Junto con Mélissa Von Vépy fundan la Cie Moglice – Von Verx que obtiene en el 2007 el premio de la Sociedad de autores y compositores dramáticos de Francia para las artes del circo. En el 2009, crea su propia compañía, Rhizome. En los últimos años ha integrado su práctica de las artes marciales a su experimentación artística en altura. Dentro del campo coreográfico, Chloé Moglia ha colaborado con la Cie Fattoumi Lamoureux, con Kitsou Dubois, Stéphanie Aubin, y Thierry Balasse, entre otros.

Concepción e interpretación : Chloé Moglia
Construcción : John Caroll / Paris Quartier d’Eté
Producción : Rhizome
Gestion delegada : Le Quartz, Scène nationale de Brest
Coproducción : Paris Quartier d’Eté
Solo creado a partir de un encargo de Carole Fierz (Paris Quartier d’Eté)

Agradecimientos : Laurence Edelin

La compañía Rhizome está convencionada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia - - DRAC DE BRETAGNE y beneficia para el desarrollo de sus proyectos del apoyo de la REGION BRETAGNE, del DEPARTEMENT DU MORBIHAN, y de la FONDATION BNP PARIBAS.  et bénéficie pour le développement de ses projets du soutien de la REGION BRETAGNE, du DEPARTEMENT DU MORBIHAN, et de la FONDATION BNP PARIBAS.

Chloé Moglia es artista asociada a L’Agora - Scène nationale d’Évry et de l’Essonne, al CCN2 - centre chorégraphique national de Grenoble y artista complice de Scènes du Golfe.

Programación : Les Spectacles vivants –Centre Pompidou Paris con el equipo del Centre Pompidou Málaga

Foto: ©Mehdi Benkler